Áreas de Competencia

Arcos Abogados está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados con el objetivo de dar una solución integral y próxima a todos nuestros clientes, en las diferentes áreas legales

Conjunto de normas que regulan la actividad de los comerciantes, los actos de comercio y las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos.

Tiene su origen en la Baja Edad Media, por ello, la mayoría de sus normas son consuetudinarias y corporativas. Tradicionalmente, el Derecho mercantil ha sido el Derecho de los comerciantes.

Actualmente, con la mayor complejidad de la actividad comercial podemos decir que el Derecho mercantil es el Derecho privado del tráfico económico o de mercado, es decir, del conjunto de actividades que realizan la producción de bienes o servicios para el mercado o el intercambio de los mismos entre operadores, profesionales o no, así como de títulos valores dentro de él.

 

Derecho de Empresa, Sociedades nacionales y extranjeras, concursos, ...

Conjunto de normas que regulan la actividad y relaciones de los particulares entre sí, y que en contraposición al Derecho público, se caracteriza por la situación de igualdad jurídica de los individuos.

También regula las relaciones entre particulares y la Administración cuando ésta no actúa en el ejercicio de sus prerrogativas, sino como un particular.

 

Derecho de familia, derecho de sucesiones, herencias, servidumbres y derechos reales, reclamaciones de cantidad, comunidades de propietarios, ...

La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral.

Conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

El derecho laboral entiende al trabajo como aquella actividad que un individuo desarrolla con el objetivo de transformar el mundo exterior, y mediante la cual obtiene los medios materiales o bienes económicos para su subsistencia.

 

Despidos, accidentes laborales, reclamaciones de salarios, actos de conciliación, incapacidades, gestión y tramitación de pensiones nacionales e internacionales ...

Dentro de las diversas ramas que forman parte del derecho público, se encuentra el derecho fiscal (también conocido como derecho tributario). Su función es la administración de las reglas jurídicas que posibilitan que el Estado desarrolle y ejerza sus facultades tributarias.

 

Liquidación de tributos, inspecciones tributarias, asesoramiento, recursos contra la administración, reclamaciones, ...

El Derecho sanitario se considera que puede ser descrito como la subrama del derecho de la Salud integrada por el conjunto de normas jurídicas que atañen a aquellos factores físicos, químicos, biológicos y sociales del entorno del hombre que pueden ejercer efectos significativos y detectables sobre la salud de las poblaciones.

Esta base normativa, a la vez, sirve de soporte a las disposiciones jurídicas relacionadas con las acciones de prevención y control, que tienen como finalidad la vigilancia del estado de salud de las poblaciones y el diseño de los planes de intervención necesarios para su mantenimiento en las condiciones óptimas.

 

Asesoramiento jurídico a pacientes y personal sanitario, negligencias médicas, ...

El Derecho penal es la rama del derecho que estudia el conjunto de normas jurídicas que definen determinadas conductas como infracciones (delitos o faltas) y dispone la aplicación de sanciones (penas y medidas de seguridad) a quienes lo cometen.

El derecho penal aparece como el medio de control más drástico, al cual se debe recurrir en última instancia cuando todos los demás medios de solucionar el problema han fracasado (último ratio).

 

Querellas, denuncias, lesiones, delitos patrimoniales, delitos societarios, delito fiscal, estafa, tráfico, ...

En sentido amplio, el derecho bancario es el conjunto de todas las normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan lo relacionado con las actividades bancarias, considerando como tales las propias de los bancos y las de aquellas entidades del sector financiero que han sido asimiladas a los bancos a los efectos de someterlas a las mismas normas de regulación.

Abusos y malas prácticas bancarias (participaciones en preferentes, cobertura de tipos de interés o swaps, warrants, análisis de existencia de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios), defensa ejecuciones hipotecarias, renegociación deuda, oposiciones cambiarias, ...

El derecho internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados.

Los acuerdos y tratados internacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.

 

Introducción y seguimiento de empresas españolas en inversiones extranjeras, constitución de sociedades en el extranjero, contratación internacional, ...

Complejo de principios y normas de Derecho público interno que regula: la organización y comportamiento de la administración pública, directa e indirectamente; las relaciones de la administración pública con los administrados; las relaciones de los distintos órganos entre sí de la administración pública; a fin de satisfacer y lograr las finalidades del interés público hacia la que debe tender la Administración.

Asesoramiento Administraciones Públicas y Entidades Corporativas, recursos, reclamaciones, tramitación de expedientes, trámites catastrales, defensa de los intereses de particulares y empresas, ...

Conjunto de disposiciones que regulan el fenómeno urbanístico, del que es pieza fundamental la ley del suelo.

El Derecho urbanístico es el conjunto de reglas a través de las cuales la Administración, en nombre de la utilidad pública, y los titulares del derecho de propiedad, en nombre de los intereses privados, deben coordinar sus posiciones.

El derecho a un medio ambiente adecuado incluye el derecho a disfrutar de un entorno ambiental seguro para el desarrollo de la persona y tiene, como contrapartida, el deber de conservarlo y la obligación por parte de los poderes públicos de velar por una utilización racional de los recursos naturales.

 

Asistencia jurídica a entidades urbanísticas y urbanizadoras, representación en las Juntas de Compensación, reestablecimiento de la legalidad urbanística, acciones y defensa en recursos administrativos y jurisdiccionales, ...

Conjunto de normas que regulan las formas de publicidad de los actos de constitución, transmisión, etc., de los derechos reales sobre fincas, y las garantías de ciertos derechos personales o de crédito a través del Registro de la propiedad.

Es, en suma, aquella parte del ordenamiento jurídico relativa al Registro de la propiedad y a los efectos civiles que desarrollan las inscripciones practicadas en él.

Entidades y sociedades inmobiliarias, promotoras y constructoras, operaciones de compra-venta, herencias, testamentos, legados, ...

Urbanismo y Medio ambiente

Derecho mercantil

Derecho civil

Derecho laboral

Derecho fiscal

Derecho sanitario

Derecho penal

Derecho bancario

Derecho internacional

Derecho administrativo

Derecho inmobiliario y registral

Derecho de las nuevas tecnologías

El Derecho de las Nuevas Tecnologías se centra en el régimen jurídico de la Sociedad de la Información, especialmente en los aspectos vinculados a la actividad económica y empresarial. Aborda el estudio del “Derecho de las Nuevas Tecnologías” desde la perspectiva del individuo inserto en la Sociedad de la Información. Examina sus derechos como persona frente a la “invasión” tecnológica, así como su derecho a utilizar los modernos medios electrónicos y telemáticos para el desarrollo de sus relaciones jurídico-privadas.

Asesoramiento jurídico, fraudes electrónicos, derecho a la privacidad, ...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© 2017 by Arcos Abogados

  • Twitter Clean
  • Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now